20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

CPAC presentará “La Celda sin Noche” en coproducción con Teatros Españoles

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Por Rebecca Guadarrama.

San José- La obra de teatro “La Celda Sin Noche” se presentará en Costa Rica del 28 al 31 de Julio, en la Antigua Aduana. La exhibición es una colaboración entre el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y varios teatros españoles.

La producción cuenta con un elenco de tres actores costarricenses: Andrés Montero, Noelia Campos y Roberto Bautista, quienes serán guiados por la directora española Mireia Gabilondo.

“La Celda sin Noche” se basa en la vida de Abdullah Öcalan, líder kurdo y dirigente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. El mensaje principal de la presentación es la defensa de los derechos humanos.

La obra fue escrita por Galder Irusta y está basada en hechos reales que llevaron a Öcalan, nacido en la Turquía post Segunda Guerra Mundial (1949), desde el seno de una familia campesina a liderar el movimiento de los trabajadores kurdos.

El planteamiento hacia los espectadores es si ¿Es posible ser libre encerrado dentro de cuatro paredes? A partir de tres personajes: un campesino, una filósofa y un guerrillero. El autor explora la historia del líder kurdo Abdullah Öcalan, quien se encuentra aprisionado en una celda siempre iluminada, mediante una estructura narrativa novedosa y con un matiz en defensa de los derechos humanos.

Alexander Cuadra Hernández, director del CPAC, afirmó que este proyecto “abre un abanico de oportunidades, que nos permiten construir para el futuro elementos como este, que sin duda le van a encantar al público.”

Por su parte la directora de la obra, Mireia Gabilondo resaltó el trabajo de los actores y productores costarricenses.

“El trabajo en equipo, el profesionalismo, la gestión y la producción con que cuenta el país, nos permiten presentar esta obra a diferentes grupos y vivir el teatro de una manera innovadora”, expresó Gabilondo.

Esta producción teatral integra el equipo del CPAC, en coproducción con los teatros españoles Victoria Eugenia de Donostia, Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y Teatro Arriaga de Bilbao ESPAÑA, buscando apoyar al mundo de la creación y producción de espectáculos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com