Allan Madriz | EP. El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, considera que detrás de la decisión del Tribunal de Ética de inhabilitarlo de la política existen intereses políticos muy fuertes para sacarlo de la escena política.
Araya señaló que dentro de la historia del PLN han existido otros casos similares a los suyos que han durado muchos años en resolverse, pero que a él lo sentenciaron en un período de tan solo tres meses.
“Yo he sido víctima de un juicio sumario, motivado también por grandes intereses a lo interno del partido, gente que quiere sacarme del camino, que quiere sacarme del escenario político”, manifestó Araya.
Además indicó que con este proceder se está haciendo todo lo contrario que representa la historia de Liberación Nacional y no demuestra ser un Partido caracterizado por defender los derechos de la participación política de los ciudadanos.
A su criterio el acto por el que lo están sancionando es una decisión política que no rige con la ética partidaria.
“En el Partido ha habido acontecimientos graves desde el punto de vista ético que han sido pasados por alto por el Tribunal de Ética del Partido”, sentenció Araya.
El castigo del Tribunal de Ética liberacionista se dictó el 9 de diciembre del 2014, después de que Araya fue acusado de faltar a la ética por abandonar a la agrupación política un mes antes de la segunda ronda electoral presidencial.
Araya indicó que acudirá a otras instancia correspondientes para revocar esta decisión y que por el momento no se visualiza fuera de la arena política por un período de cuatro años.
Estas son parte de las declaraciones brindadas por Johnny Araya: