Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) se declaró este viernes como un espacio libre de discriminación, por un acuerdo unánime de su Junta Directiva.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, la institución estableció una política institucional para garantizar dentro de sus instalaciones la igualdad y equidad de género para erradicar la discriminación de la población sexualmente diversa.
Incop informó que la Comisión LGBTI de la institución se encuentra coordinando los cambios respectivos dentro de sus directrices, documentos y formularios para que se promueva un ambiente sin discriminación y el uso de lenguaje inclusivo.
Dentro de las modificaciones realizadas se han cumplido el reconocimiento de la identidad de género en documentos como formularios de reclutamiento y el diseño de una guía para uso de lenguaje inclusivo.
De igual manera, se elaboró un Protocolo para los procesos de denuncias y sanción que garanticen el trato respetuoso a la comunidad LGBTI, que será revisado por la Administración Superior para su aplicación.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.