Aarón Chinchilla EP. | El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció la construcción de una vía férrea y estación de tren para pasajeros al cantón de Oreamuno, Cartago.
Según trascendió, la firma de un covenio de cooperación interinstitucional entre INCOFER y la Municipalidad de Oreamuno, para construcción de la estación, tiene un costo de 200 millones de colones y permitirá que ocho nuevos trenes lleguen, en el primer semestre del 2020, a dicho cantón cartaginés.
La primera etapa de construcción será el andén ferroviario que se compone de madera laminada a 1.2 metros de desnivel para el abordaje y a 6 metros de altura, abarca hasta 4 vagones de tren (similar a la Estación de Cartago).
“Trabajamos en promover cada vez más convenios interinstitucionales y alianzas público privadas para el desarrollo de proyectos que nos ayuden a tener un sistema de movilidad que sea integrado, eficiente e inclusivo”, manifestó Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva, en el acto de firma del convenio.
Dentro de la Estación se ubicará una zona comercial con dos locales, accesos para personas con discapacidad y parqueo para bicicletas.