ICE celebra 70 aniversario y se proyecta hacia la ruta de la descarbonización

0
997
Presidente Carlos Alvarado y la jerarca del ICE, Irene Cañas. Foto: Presidencia.

Allan Madriz| EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró este lunes 8 de abril el cumplimiento de los 70 años de la firma del decreto–Ley que dio origen a la institución.

En una actividad en Sabana Norte, con la presencia del Presidente Carlos Alvarado y la presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, se resaltó la labor desarrollada en estas siete décadas y proyectó la nueva estrategia que seguirán en los próximos años.

“La matriz eléctrica renovable, un logro país gestado por el ICE, es la palanca que nos permitirá alcanzar la meta de descarbonización para el año 2050”, aseguró el mandatario costarricense.

Costa Rica disfruta hoy de una cobertura eléctrica de 99,4% de su población y un acceso completo a telefonía y una red de Internet de alta velocidad.

“Hoy estamos enfocados en el fortalecimiento de la gestión y la inclusividad, la eficiencia operativa, la optimización de las finanzas, la administración del talento humano y la evolución de los negocios”, manifestó Cañas.

Con motivo de la celebración, Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social, entregó a Irene Cañas un enmarcado del billete de Lotería Nacional dedicado al 70 aniversario del ICE, el cual fue distribuido para el sorteo de este domingo 7 de abril.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí