Aarón Chinchilla EP. Seis carriles del Puente Alfredo González Flores fueron puestos en servicio tras la ampliación que se hizo en la estructura en la autopista General Cañas.
En el sitio estuvo presente el Ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Villalta, el cual inspeccionó los trabajos previo a la apertura del puente. Según el Ministro, la apertura de los carriles en el Puente Alfredo González Flores representa un esfuerzo del gobierno actual pese a los problemas que se presentaron en la obra.
Asimismo, el jerarca mencionó que la habilitación en las obras brindará las condiciones óptimas para las personas que transitan por dicha estructura diariamente.
VIDEO: Apertura de los seis carriles en Puente Alfredo González Flores
“Ha sido un gran esfuerzo de la presente administración, comenzando con el apoyo del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Lo importante es que ya está listo, pese a las vicisitudes y visualizamos un gran beneficio inmediato en la calidad de vida de muchos costarricenses que podrán desplazarse más rápido y compartir más con sus familias”, acotó el Ministro
No obstante, y pese a la apertura del puente, es importante recalcar que los trabajos en la estrucutra no han finalizado ya que se estarán realizando obras pendientes tales como el reforzamiento de la cercha y otras labores de pintura.
El Puente Alfredo González Flores tiene una longitud de 161 metros y la construcción original del puente data de 1965. En 2015 se inició su reforzamiento, mientras que este año se procedió a su ampliación y cambio de superficie de ruedo. La inversión en estos rubros sumó un total de 7.409 millones de colones.