fbpx

Guatemala: Candidatos a presidencia firman acuerdo para no aprobar matrimonio igualitario y aborto terapéutico

ÚNASE A NOSOTROS
Para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, sin presiones políticas y económicas. ¡Apoye el periodismo que está de su lado!

- Publicidad -spot_img

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


Aarón Chinchilla EP. | Quince candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala se comprometieron, mediante un manifiesto, a no aprobar cualquier forma de aborto (incluido el terapéutico), además de “preservar el matrimonio entre hombre y mujer”. 

A través de la declaración “Vida y Familia”, promovido por la Asociación La Familia Importa (AFI), 15 de los 23 aspirantes a la silla presidencial guatemalteca se comprometieron “a garantizar la vida desde su concepción” y al matrimonio de forma”natural“, es decir “entre hombre y mujer” (sic).

Asimismo, los candidatos estuvieron de acuerdo en nombrar en los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Salud, Secretaria Presidencial de la Mujer, el Consejo Nacional de la Juventud a personas “con moral y comprometidas con la vida y la familia” para que puedan impulsar en  las carteras “proyectos con principios y valores”.

Otros puntos aceptados por los políticos fueron mejorar los procedimientos de adopción, la educación afectiva sexual y el reconocimiento de la paternidad y maternidad responsable.

“Respetables candidatos a la presidencia de la República de Guatemala: La familia es una inversión que el Estado no puede dejar de cuidar (…) en la familia (ES) donde se configura el capital humano y que en realidad, la función reproductiva es lo más importante en el terreno económico. La familia genera riqueza, y de la estabilidad de las familias depende el desarrollo económico” APELÓ Pablo Ortiz, presidente de AFI.

Igualmente, Ortiz afirmó que harán un “estricto control” para que “el que llegue a la presidencia, cumpla su palabra de hacer de Guatemala un país con valores”.

“Este es un compromiso real, no es una promesa que se lleva el aire. Ellos han firmado y están diciendo: ‘Voy a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y voy a defender la familia con todos sus valores’. Le están dando un sí a Guatemala”, aseveró.

Por su parte, Sandy Recinos, vicepresidenta de la AFI, señaló que el país necesita que sus próximos gobernantes sean provida y profamilia.

“Su compromiso es fuerte como para que le den la espalda al país”.

Los firmantes fueron los candidatos de los Partidos Avanza, Creo, Encuentro por Guatemala, FCN-Nación, Partido Humanista, coalición PAN-Podemos, Partido Prosperidad Ciudadana, Partido Todos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido Unionista, Partido VIVA, Victoria, Partido Unidos y Vamos.

Foto tomada AFI

SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com