Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, anunció que el sueldo mínimo subirá de 40.000 a 150.000 bolívares soberanos, es decir, un 375%.
La información fue confirmada por el actual presidente de la comisión de Trabajadores de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y ex ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, quien mencionó que el sueldo mínimo pasará de 40.000 a 150.000 bolívares soberanos (es decir, de poco menos de 2 dólares a alrededor de 7,6 dólares), mientras que el bono de alimentación (denominado ‘cesta ticket socialista’ por el Gobierno) complementario sube de 25.000 (unos 1,3 dólares) a 150.000 bolívares soberanos.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de este lunes 14 de octubre, aunque el legislador no especificó cuándo comenzará a regir el aumento.
Dicha medida fue catalogada por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó como “insuficiente”, además de ser una burla y consideró que desde “Miraflores (sede del Gobierno venezolano) se siguen burlando del pueblo trabajador”.
Según Guaidó, el incremento salarial “evidencia” el “fracaso económico” de la política económica de Maduro y deja a los trabajadores venezolanos con el “salario más bajo del continente”. “Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”, completó.
Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del Pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente.
Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste.
En 2018, el presidente Nicolás Maduro otorgó seis aumentos salariales y dictó diversas medidas como la reconversión monetaria y el lanzamiento de un paquete de medidas económicas, mientras que en 2019, se han fijado tres alzas salariales.