Aarón Chinchilla EP. La fracción legislativa del Frente Amplio presentó 105 mociones para corregir el paquete fiscal del gobierno.
Según trascendió, las principales mociones presentadas por los frenteamplistas incluyen propuestas como no permitir a jerarcas de gobierno tener negocios o sociedades en paraísos fiscales, exigir que deban hacer públicos su patrimonio, congelar por dos años los altos salarios del sector público (superiores a los 5 millones de colones) y ponerles tope permanentemente.
Otras sugerencias son no grabar servicios y productos esenciales (medicinas, libros, consultas médicas y educación privadas), devolver el IVA a las familias en condición de pobreza, y en el tema de alquileres, se propone eliminar la exoneración para organizaciones religiosas y que los alquileres de locales o tierras productivas por parte de Pymes (por menos de ¢640 mil mensuales queden exonerados).
Finalmente, la propuesta del FA incluye un capítulo completo sobre reactivación económica que asegure más apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y al productor agropecuario.