Allan Madriz| EP. La Comisión Política del Frente Amplio acordó, en su sesión ordinaria del pasado 5 de marzo, garantizar la paridad horizontal en la totalidad de las papeletas para las elecciones municipales del 2020.
A pesar de que el Tribunal Supremo de Elecciones exigirá hasta el año 2024 la paridad a los partidos políticos en los comicios municipales, los frenteamplistas aseguran que cumplirán de inmediato esta paridad en todas las provincias.
“La paridad horizontal y vertical se hará cumplir de manera provincial, garantizando que la suma de cantones por cada provincia refleje la misma cantidad de candidaturas de hombres y mujeres encabezando las respectivas papeletas”, aseguró la Comisión Política del Frente Amplio.
En la Asamblea Nacional del próximo 27 de abril se analizarán las posibles metodologías que la agrupación política ejecutará para garantizar la paridad.
Por esto, desde la cúpula frenteamplista hicieron un llamado a las bases cantonales para seguir incentivando la promoción de binomios de hombres y mujeres para los diferentes cargos de elección.