Fiscalía abre causa judicial contra sujeto que capturaba y sacrificaría tortugas en Limón

0
704

 

Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades judiciales de Limón determinaron aperturar una causa penal en contra de un hombre que habría capturado tres tortugas con el fin de sacrificarlas para posterior consumo o distribución de carne.

Según trascendió, tras una alerta que ingresó a la Fuerza Pública de Limón, mediante una labor conjunta entre la Fiscalía Adjunta de Limón y la Unidad Ambiental de la estación de Guardacostas de Cieneguita, se permitió rescatar tres tortugas verdes, que, en apariencia, iban a ser sacrificadas en la zona.

Al llegar al lugar, se ubicó a los reptiles y se constató que estaban amarrados y se les había acostado sobre sus caparazones para evitar que pudieran movilizarse, por lo que se procedió a coordinar con el Ministerio de Ambiente y Energía para su rescate.

Al sospechoso, de apellidos Campos Morales, se le abrió una causa penal bajo el expediente 19-001286-0472-PE, por el presunto delito de infracción a la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.

La Fiscalía tomó la declaración indagatoria del sospechoso y, tras comprobar que cuenta con los arraigos procesales requeridos en la Ley (familiar, laboral y domiciliar), dispuso que este se mantuviera ligado al proceso penal como imputado, sin necesidad de cumplir medidas cautelares; mientras que las tres tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate Jaguar, para su valoración y para evaluar la viabilidad de iniciar un proceso para su liberación.

Dicha situación es una tónica en la provincia del Caribe, puesto que el primero de julio anterior, se rescataron, igualmente en Cieneguita, 12 tortugas de la misma especie, que habían sido cazadas por un hombre de apellidos Whyhn Malcon; esta causa también permanece en investigación.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí