
Aarón Chinchilla EP. Fabricio Alvarado, excandidato del Partido Restauración Nacional, no descarta la posibilidad de lanzarse como aspirante a la silla presidencial para las elecciones nacionales del año 2022.
Leer más: Fabricio Alvarado: Seguiremos trabajando de cara a los futuros procesos electorales
Según trascendió, Alvarado no pierde la esperanza de llegar a convertirse en el próximo presidente de la República y postularía nuevamente su nombre para las próximas elecciones presidenciales. No obstante, reconoció en una entrevista radial que es “un tanto prematuro hablar del tema” y que más de dos veces no lo intentaría.
“Creo que Restauración Nacional debe fortalecerse. Tenemos la plataforma para volver a ser protagonistas”, aseguró Alvarado.
Por otra parte, Fabricio señaló que hubo factores que hicieron que se perdiera la campaña a cuatro días de las elecciones. Uno de los factores que señala el excandidato es que el PAC logró convencer al sector católico con el mensaje “intimidante” que se les repartió. Según Alvarado, “parte del problema pudo haber sido el no reaccionar a tiempo a esos ataques”.
De igual forma, señaló otros factores como “conflictos en las mesas de votación, falta de fiscales que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó y problemas de transporte y alimentación entre otros.
Según los datos del TSE, Fabricio Alvarado obtuvo de manera definitiva el 39,94% de votos del padrón electoral ( más de 839 mil votos).
Leer Más: Mario Redondo: “Hicieron una campaña de miedo en contra de Fabricio Alvarado”