EUNED lanza “Historia contemporánea de Costa Rica”, el libro más completo en su género

3
2504
Representantes de la Fundación MAPFRE participan de la presentación del libro "Historia contemporánea de Costa Rica"

Jasmina Escobar | EP. La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), Editorial Costa Rica y la Fundación MAPFRE aunaron esfuerzos para editar el libro “Historia contemporánea de Costa Rica: 1808-2010”, uno de los proyectos históricos más completos del país.

En esta obra participaron más de 400 investigadores de diversas índoles, y fue dirigida por la catedrática de la Universidad de Costa Rica, Patricia Vega Jiménez.

El libro ofrece una panorámica de la historia costarricense desde distintos ámbitos: culturales, políticos, sociales, y económicos.

Una obra completa

La redacción de los contenidos estuvo a cargo de reconocidos historiadores, tales como David Díaz, quien se encargó de narrar la vida política de Costa Rica; Jorge Francisco Sáenz, escribió sobre el país en el mundo; Jorge León plasmó el proceso económico; Héctor Pérez, población y sociedad; y Patricia Vega escribió el apartado sobre la cultura costarricense.

Además, la última parte del libro describe la historia de Costa Rica mediante fotografías, editadas por María Barboza.

Durante la presentación del libro en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la coordinadora de la obra, Patricia Vega, explicó que “no fue fácil editar este proyecto, es un libro caro de publicar y sin embargo se logró con la alianza estratégica que hicieron. Estamos muy agradecidos con la Fundación MAPFRE, la Editorial Costa Rica y la Editorial de la UNED”.

 Análisis de grandes acontecimientos históricos

También manifestó que este es uno de los proyectos editoriales más ambiciosos en lo que va del siglo en el ámbito de la historia común de los países latinoamericanos.

El objetivo de esta iniciativa es promover el análisis de los grandes procesos históricos continentales, a través de una estructura homogénea que facilitará la comparación y el análisis sistemático de la historia de los países latinoamericanos.

“El alcance de esta obra histórica trascendió la celebración de los bicentenarios de independencia de nuestras naciones, para convertirse en un referente como proyecto transversal que sitúa a América Latina en el centro de los procesos transformadores, que se iniciaron a principios del siglo XIX y continúan hasta el siglo presente”, manifestó Vega.

Este libro tiene un costo de ₡11.500, y se encuentra disponible en las librerías de la EUNED.

 

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí