Redacción EP. La policía detuvo en la ciudad de Barcelona a Vladislav T, de origen ruso, acusado de agredir el sábado por la noche en el metro a un joven originario de Mongolia de 25 años, residente de Santa Coloma de Gramenet. Otros dos jovenes que acompañaban al agresor fueron imputados como colaboradores en un delito de odio y discriminación. Al menor ruso se le imputa también una falta de lesiones, según el reporte policial.
El Periodico.com señala que grupos antifascistas tenían fichado al agresor por «acciones similares» a la perpetrada en el metro. Agrega que el colectivo antifacista fueron los primeros en identificar al agresor luego que uno de sus acompañantes subiera a Youtube el video de la brutal paliza.
A Vladislav se le conoce también como el rubio o el ruso y es identificado como muy violento. Ese mismo medio cita que el ruso tiene varios perfiles en redes sociales rusas repletas de simbología fascita.
Brutal agresión
Según los testigos, El joven ruso se acercó a la víctima que estaba sentado. Minutos después empezó a insultarle y luego llegaron los puñetazos. Cuando el joven originario de Mongolia intentó defenderse, los pasajeros mediaron para detener la agresión y empujaron al joven asiático hacia afuera y cayó sentado en el andén.
Aunque en el video no se muestra, la versión de los testigos apunta que la víctima al comprobar que los agresores se habían bajado del metro, regresó al mismo vagón y se bajó en Santa Coloma. Allí asustado y por consejo de transeúntes explicó a dos agente de seguridad del metro que había sido agredido. Al sitio llegaron los servicios de emergencias y luego fue atendido en el Hospital Espíritu Santo por lesiones en la cara y en el cuello.