Niños de la Escuela Jesús Jiménez viajarán a los Estados Unidos para competencia internacional. Foto: ICC Asesores.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Seis niños de la Escuela Jesús Jiménez, en Cartago, representarán al país en “The World Festival at the FIRST® Championship”, un desafío internacional organizado por LEGO Education, que busca promover el interés por la ciencia y la tecnología.

El equipo que representará a Costa Rica está integrado por Cristian Hernández, Santiago Amador, Mariangel Granados, Jeremy Cruz, Kiara Quirós y Mariam Leiva, todos estudiantes de tercer grado.

Los escolares resultaron ganadores el pasado 17 de marzo, en el “FIRST® Lego League Costa Rica” en la categoría junior; siendo la única institución pública del país entre 13 equipos participantes.

La competencia internacional, en la que participarán 60 países en la categoría Junior, se realizará del 18 al 22 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos.

El equipo viajarán gracias al apoyo financiero de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), que entregará $10 mil, que permitirán cubrir parte de los gastos del viaje del equipo, su tutora y personal de apoyo.

“Para la Fundación CRUSA es muy importante apoyar aquellas iniciativas que promuevan el interés de los niños por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, porque son los campos en los que el país requiere más y mejor talento humano, de cara a una industria basada en el conocimiento”, indicó Marisela Bonilla, directora de proyectos de la Fundación CRUSA.

Los estudiantes resultaron ganadores a nivel nacional después de diseñar un proyecto sobre cómo llega el agua a su escuela y los problemas que se dan dentro de la institución, proponiendo soluciones robóticas para el cuido del líquido en el centro educativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here