Equipo de protección médico donado por China pasa controles de calidad de la CCSS

0
848
Foto: CCSS.

 

Allan Madriz | EP. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que todos los insumos médicos donados por China a Costa Rica, pasaron los estándares y controles de calidad de la institución.

El volumen total de la donación son 4.650 cajas, 52.708 KG para 726.000 piezas de equipo de protección personal: batas descartables, respiradores N-95, mascarillas quirúrgicas de uso médico, lentes de seguridad, guantes y botas descartables.

“Quisiera informar que ya se completó todo lo que fue la evaluación de calidad de todos los materiales de equipo de protección personal que nos fue donado por la República Popular China. El 100% de los lotes que ingresaron al país de los tres vuelos distintos, ya ha sido evaluado y todos los lotes cumplen con nuestros estándares de calidad y con las certificaciones establecidas por la Caja”, indicó el presidente de la CCSS, Román Macaya.

El jerarca de la institución explicó que se trata de pruebas de resistencia, estrés físico y funcionalidad, de acuerdo a las especificaciones establecidas por la CCSS.

“Ya esos lotes han sido separado y están siendo incorporados a nuestro sistema de administración de inventarios en la Caja. Es un volumen total de, de lo que representa esta donación, de casi cinco mil cajas de equipo de protección personal, más de 50 toneladas”, agregó Macaya.

Además, el presidente de la CCSS agradeció a los funcionarios de almacenamiento y distribución de la institución, por la labor realizada en la logística de transporte, almacenamiento e incorporación al sistema.

Nueva Donación

Román Macaya informó que la institución recibió una nueva donación de 60 mil caretas protectoras faciales para uso médico y que proviene de la empresa Davivienda.

La entrega del equipo de protección personal se realizó entre el miércoles y jueves, y ya se encuentra en las bodegas de la CCSS. Ahora, los insumos deberán pasar también por el control de calidad de la institución, donde se evalúan los aspectos técnicos, mecánicos y de funcionalidad.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí