Con la medalla al Mérito en la Paz y la Democracia, el presidente de la República Rodrigo Chaves condecoró a la embajadora de Estados Unidos Cynthia Telles en agradecimiento por el apoyo brindado en la lucha contra el crimen organizado.
“Señora Téllez usted y su pueblo nos han dado su apoyo comprometido con un reto que sobrepasa las capacidades individuales de una Nación, combatir al narcotráfico, al sicariato y al crimen organizado. Usted ha estado de nuestro lado en la batalla sin cuartel, ha demostrado un compromiso incansable y por eso Costa Rica sin pretextos está demostrando que sí podemos proteger a nuestra democracia más allá de nuestras fronteras y contra esos enemigos internacionales”, expresó el Mandatario.
En el marco de la celebración del 76 aniversario de la abolición del ejército, Telles agradeció la condecoración que calificó como la más importante de su vida y expresó el cariño que le tiene al pueblo de Costa Rica.
“Costa Rica enfrenta retos sin precedentes, pero estoy segura que trabajando juntos tendremos éxito en vencerlos, en proteger a este pedacito de tierra tan precioso. Costa Rica siempre estaré con ustedes, siempre los llevaré en el corazón, el gobierno los Estados Unidos está orgulloso de tener al mejor aliado de la región en Costa Rica, los quiero mucho, que Dios los bendiga, gracias”, comentó Telles.
Y es que justamente Estados Unidos ha donado los escáneres que se colocaran en los puertos, drones, capacitación, equipos, programas sociales de la mano con seguridad pública y además apoya en la lucha contra los ciberataques.
El reconocimiento a Telles se hizo en el marco de la celebración de la abolición del ejército, acto durante el cual el Mandatario hizo una llamado para trabajar de la mano y dejar de lado todo lo que los divide.