TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, y el presidente de ese país, Donald Trump, anunciaron este martes que la diplomática presentará a fin de año renuncia a ese cargo.

Haley y Trump formularon el anuncio, a periodistas, en la Casa Blanca, luego de haberse reunido para abordar el tema.

“Creo que hay que ser lo suficientemente no egoísta para hacerse a un lado y dejar que alguien más haga el trabajo”, expresó la embajadora, sentada junto al mandatario, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Haley, de 46 años e hija de inmigrantes de India, dijo que, en su opinión, el momento es oportuno para dejar ese cargo, aunque garantizó su disposición a seguir trabajando por Estados Unidos.

“Haber entrado todos los días, con una armadura, a Naciones Unidas, y defender a Estados Unidos, fue una bendición”, aseguró, para subrayar que “nunca me apartaré, verdaderamente, de la lucha por nuestro país, pero debo decirles: creo que llegó la hora”.

Por su parte, el president elogió el trabajo de Haley en la organización mundial.

“Ella ha hecho un trabajo fantástico, y hemos hecho, juntos, un trabajo fantástico”, dijo Trump, a los periodistas, y, dirigiéndose a la embajadora, expresó que “todos estamos felices por usted, en un sentido, pero detestamos perderla”.

Haley, una dirigente del gobernante Partido Republicano, desmintió, además, rumores de que proyecta aspirar a la presidencia estadounidense.

“No. No pienso postularme en 2020”, dijo, riendo, y agregó que, en realidad, apoyaría a Trump si el mandatario optase por buscar la reelección.

Nimrata Nikki Randhawa Haley, nacida el 20 de enero de 1972 en la ciudad de Bamberg, en el sudoriental estado de Carolina del Sur, se convirtió, el 12 de enero de 2011, en la primera mujer elegida para despeñarse como gobernadora de ese estado.

Reelegida el 4 de noviembre de 2014, Haley renunció a ese cargo para convertirse, el 24 de enero de 2017 en la representante de Estados Unidos en Naciones Unidas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here