Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, ratificó su candidatura para la presidencia de la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo.
A pesar de que cinco de sus compañeros de fracción anunciaron este lunes el apoyo a la diputada del PLN, Silvia Hernández, para presidir el Congreso, Monge mantiene sus aspiraciones de liderar el Directorio Legislativo.
“El ala ultraderechista de la Fracción del PUSC nunca ha sido relevante para la toma de decisiones en la Asamblea Legislativa en estos tres años y eso a Costa Rica le ha quedado claro”, afirmó la congresista del PUSC.
Monge indicó que no participó de la reunión realizada por la mayoría de legisladores del PUSC (cinco) y aseguró que hay compañeros de su fracción que si creen en su candidatura.
“Yo no participé de esa votación de cinco diputados presentes y continúo mis aspiraciones de aportar desde la Presidencia del Congreso por una agenda que genere empleo, respete derechos humanos y que saque adelante al país”, agregó Monge.
Hasta el momento, la presidencia de la Asamblea Legislativa estaría siendo ganada por la liberacionista Silvia Hernández, que cuenta con el respaldo la fracción del PLN, la de Restauración Nacional, el bloque de independientes afines a Nueva República y cinco diputados del PUSC.




