22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

EEUU advierte de incremento “alarmante” del contrabando de armas hacia Haití y el Caribe

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Desde la Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) han admitido que en los últimos meses ha habido un incremento “alarmante” y “preocupante” del contrabando de armas desde el país norteamericano a Haití y otras naciones caribeñas.

“Hemos visto un incremento de armas de fuego saliendo del sur de la Florida yendo específicamente a países como Haití y otras naciones en el Caribe. Es de una gran preocupación porque el incremento es alarmante”, señaló Néstor Yglesias, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) durante una conferencia en la sede del DHS en Miami, Florida.

Las autoridades han exhibido algunas de las armas incautadas. Debido a que la investigación aún está en curso, no se ha detallado de qué manera las autoridades tuvieron conocimiento del tráfico de armas ni qué personas podrían estar involucradas en esto.

Confiscan armas de guerra

Entre las armas confiscadas por las autoridades de Estados Unidos hay armamento de guerra que con solo apretar el gatillo podría provocar una verdadera carnicería. “No es solamente las armas que se están llevando sino es el calibre”, dijo Yglesias, recalcando que “este tipo de armamento solo se utiliza para una cosa: para guerra”.

“Estamos hablando de ametralladoras cuyas balas pasan por una cinta, estamos hablando de armas de calibre 50, de un rifle de un francotirador”, detalló.

Por otro lado, un equipo especializado del Departamento de Seguridad Nacional lleva varios meses detrás de este operativo con el objetivo de “identificar” e “interrumpir” el tráfico de armas desde Estados Unidos a la zona sur del continente americano.

“(Se trata de acabar) con estas entidades criminales que están mandando estas armas a Haití y al resto del Caribe”, agregó al respecto.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com