Editorial UNED tendrá presencia especial en Feria del Libro en Guadalajara

0
15036
Foto FIL

 

Aarón Chinchilla EP. | Con dos actividades especiales, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) estará presente en el stand de la Comisión de Editoriales Universitarias Públicas de Costa Rica (EDUPUC), en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México. 

A través de la presentación del libro “Cartografías de la belleza. Ensayos sobre estética, invención y neuroestética”, de la autora Dorelia Barahona Riera; el 3 de diciembre, y el Recital de Poesía, con Arabella Salaverry y su antología personal “Búscame en la palabra”, el 5 de diciembre, la editorial representará a Costa Rica.

Adicionalmente, EUNED estará presentando parte de su producción, en conjunto con el material generado por las casas editoriales de la Universidad Nacional (Editorial Universidad Nacional EUNA), Universidad de Costa Rica (Editorial UCR) y Tecnológico de Costa Rica (Editorial Tecnológica ET).

“La feria del libro de Guadalajara es la más importante feria del libro en nuestro idioma. Agradezco mucho que la EUNED, en su 40 aniversario, lleve mi libro de ensayos para presentarlo allí, ya que se trata de un libro reflexivo y cuya narrativa filosófica apuesta por un público más intelectual que el de la novela y la ficción. Así que mostrar mis pensamientos sobre la belleza y la creación es una oportunidad única (…) En Guadalajara, se buscará visibilizar el trabajo intelectual que se hace en Costa Rica, en particular en el campo de la filosofía de la creación. Esto sí será posible conseguir el libro en México. Igualmente, como los temas universales no tienen países ni lugares concretos, espero dejar cierta expectativa de que el trabajo de novelista bien que puede ayudar a narrar los temas que tradicionalmente narra la academia o la ciencia”, explicó Barahona.

Por su parte, Salaverry afirmó que se propondrá “ofrecer una visión comprensiva de nuestra creación poética más que de alguna obra en particular”.

“La oportunidad de representar al país en un evento literario, sea de la magnitud que sea, siempre es un importante estímulo para cualquier autor. Dejar que la palabra trascienda y que se dé la posibilidad de compartir con colegas es además profundamente enriquecedor. Ahora bien, si se trata de un evento de la magnitud de la FIL Guadalajara -uno de los hitos más destacados de la literatura Iberoamericana- y estar en el Salón de la Poesía, será aún más emocionante”, acotó.

Los libros de la EUNED viajan a México gracias a la coordinación entre la Dirección Editorial y la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE). El FIL se desarrollará en el  Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco, desde el sábado 30 de noviembre y hasta el 8 de diciembre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí