Allan Madriz| EP. El Gobierno decretó este jueves el estado de emergencia nacional en el país debido a las graves afectaciones sufridas por los efectos indirectos causados por el paso de la tormenta tropical Nate.
En conferencia realizada a primeras horas de la mañana, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmó el fallecimiento de dos personas de nacionalidad nicaragüense en Llano Grande de Cartago, debido a un deslizamiento en una casa de habitación.
Además se reportaron varias personas desaparecidas en distintos lugares del territorio nacional, que todavía no ha sido especificados por las autoridades nacionales.
Debido al decreto de estado de emergencia nacional, los funcionarios públicos tendrán asueto nacional este jueves 5 y viernes 6 de octubre, a excepción de los funcionarios que atienden emergencias y servicios esenciales.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que se suspenden las lecciones en todos los centros educativos del país los días jueves 5 y viernes 6 de octubre, a la espera de ver como evolucionan los efectos causados por la tormenta tropical.
De igual manera, la la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras instituciones educativas suspendieron lecciones este jueves.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la cantidad de lluvia que se espera hasta el viernes 6 de octubre, superará la causada por el efecto directo del huracán Otto el año anterior.