Dispositivos de seguridad en 91 cruces ferroviarios estarían listos para final de año

0
818
91 cruces ferroviarios ubicados en los corredores San José-Cartago y San José-Pavas-Heredia serán intervenidos. Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. Los equipos de seguridad (barreras y semáforos) que se instalarán en 91 cruces ferroviarios ubicados en los corredores San José-Cartago y San José-Pavas-Heredia, estarían funcionando a finales del 2018.

Diego Rugama, Jefe del Departamentos de Semáforos, explicó que la empresa Fapcom-Electran, (encargada de las obras), avanza según lo programado y ya completó la totalidad de obra civil en 35 de los 49 cruces que integran el corredor San José-Cartago.

“La empresa responsable concluyó labores de excavaciones, construcción de zanjas y basamentos, labores de cableado, entre otros, en el 71% de los cruces ubicados entre Cartago y San José, esto abarca 35 intersecciones ubicadas entre los alrededores de la Basílica de Los Ángeles hasta Tres Ríos aproximadamente” explicó Rugama.

De igual manera, fue enfático en aclarar que la obra civil requerida para la instalación de los semáforos y barreras de seguridad, representa el 90% del tiempo de ejecución del proyecto.

“Actualmente se desarrollan las labores que demandan más tiempo, en un par de meses se estarían instalando los primeros equipos, siempre y cuando no se presenten eventualidades como atrasos por clima ahora que estamos en época lluviosa, estimamos que para finales de este año, en los 91 cruces, funcionen los dispositivos de seguridad correspondientes”, agregó el jerarca.

Las intervenciones cuentan con una inversión de ¢4.500 millones, recursos aportados por el Cosevi y se desarrolla con el fin de hacer más evidente la presencia del tren en la vía, y con esto reducir el riesgo de accidentes de tránsito entre el tren y otros vehículos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí