Discrepancias entre la ONU y Maduro bloquean ayuda alimentaria a Venezuela

0
454
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Liby Solano | EP | Europa Press. El programa de ayuda alimentaria impulsado por la agencia de alimentos de Naciones Unidas para Venezuela se encuentra bloqueado por las discrepancias entre la organización y el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

La insistencia del Gobierno de Maduro en controlar la distribución de los alimentos ha bloqueado la negociación de acuerdo a fuentes de Bloomberg familiarizadas con el proceso que lleva negociándose durante ocho meses.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis alimentaria que afecta a una de cada tres personas.

Pese a que hubo un acuerdo tentativo hace dos meses, el Gobierno venezolano continúa sin firmar en un intento por controlar la distribución a través de sus redes y milicias, mientras que el Programa Mundial de Alimentos solo acepta que las milicias participen en la seguridad en un intento de que el reparto sea apolítico.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí