18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Diputados amenazan con frenar proyectos si Presidente firma norma técnica

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | Diputados de carácter conservador amenazaron con frenar proyectos de ley país si el Presidente Carlos Alvarado firma la norma técnica sobre aborto terapéutico.

En medio de conferencia de prensa, catorce diputados de corte conservador, dirigidos por la fabricista Ivonne Acuña, anunciaron que “tomarán medidas” si el mandatario firma la norma, entre las que están frenar proyectos de ley.

Llegaremos hasta donde sea necesario. Nosotros como diputados estamos dispuestos a hablar con el Presidente, pero él está retando a este plenario. Llegaremos hasta donde sea necesario (…) Voy a hablar por 12 diputados que hemos tenido esta conversación. Estamos dispuestos a dejar de aprobar proyectos que son importantes para el Ejecutivo. Hemos sido colaborativos pero no hemos sido escuchados.

Al consultarle si romper quórum y entorpecer proyectos de ley será una constante en la Asamblea Legislativa y si dicha situación no entorpece la agenda país, algunos diputados señalaron que el que estaría atrasando todo es el Presidente Carlos Alvarado.

Seremos contundentes. Estamos dispuestos a seguir en este proceso, afirmó la diputada del PUSC, Shirley Díaz.

Según Ivonne Acuña, firmar la norma técnica es ilegal y resulta intromisión de poderes

Queremos hacerle saber al Ejecutivo que no estamos de acuerdo que reglamente el 121 del Código Penal. La ley no lo ha facultado (…)

#AHORA #UH #ENVIVO Diputados conservadores se refieren a norma técnica #ElPeriodicocr

Posted by El Periodicocr on Thursday, September 26, 2019

 

Finalizada la conferencia de prensa, los mismos diputados se salieron del plenario, provocando regulares recesos. Ante tal situación, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, advirtió que si seguía la tónica se rebajarían dietas y dicha situación generó que retornaran a plenario.

Los legisladores se reintegraron a labores, no obstante, en la sesión legislativa, dichos diputados reiteraron que realizarían lo que advirtieron, generando la molestia de diputados de otras fracciones.

Noticia en Desarrollo

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com