
Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Hayling, se refirió de “energúmenos maricones” a la turba de personas que atacó y dio muerte el sábado anterior al joven Alejo Leiva en playas del Coco.
Hayling utilizó el espacio control político para referirse al crimen ocurrido el fin de semana anterior, momentos antes que los diputados guardaran un minuto de silencio en el Plenario Legislativo.
“Sábado santo, nueve de la noche, en el Coco, 20 energúmenos maricones, le dieron cacería a este pobre muchacho hasta acabar con la vida de él”, manifestó el liberacionista.
Los adjetivos utilizados por Hayling no cayeron nada bien a la diputada del Frente Amplio, quien se molestó por el calificativo de “maricones”.
“Debo pedir al diputado Danny Hayling que se excuse ante una población sexualmente diversa de nuestro país, los grados de violencia que existen en este país se deben entre otras muchas cosas, a la manera absolutamente irrespetuosa con la que tratamos a seres humanos sexualmente diversos”, indicó Mora.
El liberacionista se defendió inmediatamente para indicar que no se refería a ninguna población en específico.
“Sinceramente no se cual es su molestia, si yo en ningún momento me referí a un género sexual en mis declaraciones”, afirmó Hayling.
El liberacionista sentenció que utilizó el terminó para calificar a las personas que no tienen agallas, y no para menospreciar a las personas homosexuales.