Diputado del FA: “El Banco de Costa Rica abre agencias para las Barbies”

0
980
El BCR anunció la apertura de una banca exclusiva para mujeres bajo el nombre de "Banca Kristal", que iniciará a partir del 30 de noviembre. Foto: BCR Banca Kristal.

Allan Madriz | EP. El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, criticó fuertemente el proyecto del Banco de Costa Rica (BCR) de “banca Kristal” que dispuso la creación de agencias bancarias únicamente para mujeres.

El legislador indicó el jueves en el Plenario Legislativo que recibió con sorpresa la decisión del BCR de la apertura de “agencias para Barbies”.

“El día de ayer la prensa nos informa que el Banco de Costa de Rica abre agencias para las Barbies, agencias pintadas y decoradas de rosado exclusivamente para la mujer, para que puedan ir a maternidades privadas, para hacerse liposucción y puedan adquirir bienes con tarjeta de crédito del 36% para la mujer”, manifestó Arguedas en el Plenario Legislativo.

El diputado señaló que estas iniciativas generan la segregación de clases sociales, ya que el concepto no permite el acceso a todas las mujeres.

“Yo me imagino una costurera de Alajuelita, me imagino a una mujer de La Carpio, de La Capri, accesando a ese tipo de agencias completamente diseñadas para mujeres vestidas de Barbie”, añadió el legislador.

Arguedas indicó que el proyecto de Banca Kristal cuesta alrededor de $20 millones, afirmando que supuestamente solo en la agencia de Escazú se invirtieron 619 millones de colones y la del City Mall 869 millones de colones por cinco años.

El legislador cuestionó que la inversión en ese proyecto se pudo haber realizado en proyectos de desarrollo, vivienda, créditos blandos y educación para ella y sus hijos.

Asimismo indicó que debería llamarse a la Comisión de Control de Control de Ingreso y Gasto Público o a la Comisión de la Mujer al gerente general del BCR, Mario Barrenechea, para que explique porque se invirtieron esos fondos públicos de esa manera.

El proyecto de Banca Kristal anunciado por el BCR consta de cinco agencias decoradas de rosa, que serán atendidas por mujeres para brindar productos y servicios exclusivamente para mujeres.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí