Diputada: Se está posponiendo la protección de costarricenses en riesgo sin ninguna justificación

0
2581
Silvia Hernández, diputada del PLN. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, cuestionó la velocidad de vacunación contra el COVID-19 que están aplicando las autoridades de salud en el país.

Para Hernández, es injustificable que con la cantidad de vacunas que han llegado al país durante tres meses, no se haya vacunado a la totalidad de personas que deberían haber recibido la primera y segunda dosis.

“Inicialmente esa demora en el proceso, era justificada por la falta de disponibilidad de dosis, pero ya esa no es la realidad. Hoy la cantidad de dosis disponibles en el país es mayor a la cantidad de dosis aplicadas, es decir, estamos posponiendo la protección de los costarricenses de mayor riesgo o vulnerabilidad sin ninguna explicación”, indicó Hernández.

La liberacionista también cuestionó la decisión de que durante la Semana Santa solo se vacunen a las personas para la segunda dosis, mientras otras personas adultas mayores deberán esperar por 15 días para que les apliquen la primera dosis.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de información que se está realizando hasta el momento sobre ciertos factores del proceso de vacunación.

“También me preocupa la dificultad en el acceso de la información relacionada a este proceso. La información debe ser clara, periódica y constante a lo largo de todo el proceso de vacunación”, añadió la congresista del PLN.

Por este motivo, instó a los jerarcas de Salud a transparentar los datos sobre la vacunación y los motivos sobre las decisiones tomadas y las que están analizando para el futuro.

“Por ejemplo, todavía existen muchas dudas sobre como están distribuyéndose las dosis entre los centros de salud, cuándo se proyecta concluir con el proceso de vacunación del grupo dos y tercero, cuántas vacunas esperan recibir en el próximo trimestre”, puntualizó la liberacionista.

Hernández enfatizó en que a tres meses de la primera llegada de dosis de la vacuna contra la COVID-19, el país no puede seguir con la incertidumbre relacionada con el tema de la vacunación.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí