Diputada plantea que activistas no necesitan “fuero especial” para defensa del ambiente

0
755
Foto PUSC

 

Aarón Chinchilla EP. | Mediante una moción, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) María Inés Solís, planteó que los activistas no deberían contar con beneficios o “fuero especial” para la defensa del Medio Ambiente. 

En medio de la discusión del Expediente N° 21.245 (Aprobación del Acuerdo de Escazú) que se desarrolla en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, la socialcristiana, junto a su compañero Rodolfo Peña, plantearon que se agregara una clausula, para que no se interprete que el articulo 9 del Acuerdo internacional, significa “algún tipo de beneficio o fuero especial para personas, grupos y organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos en asuntos ambientales”.

Se intentó conocer la versión de Solís sobre la moción, sin embargo, la legisladora se encuentra, junto con otros diputados, en París, Francia analizando el tema de incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A pesar de ello, la legisladora afirmó mediante su cuenta de Twitter que “toda persona que participe en toma de decisiones y acceda a la justicia ambiental, no requiere ningún fuero especial, más allá de lo que el ordenamiento jurídico establece”.

 

Por otra parte, se intentó hablar con el legislador Rodolfo Peña, no obstante prefirió no referirse al tema.

La moción será discutida en la Comisión de Internacionales este martes a las 09:15 horas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí