25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Diputada pide a Chaves criterio jurídico en el que se indica los votos necesarios para vender el BCR

MÁS LEÍDO

VIDEOS

La diputada Dinorah Barquero le envió un oficio al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que su equipo jurídico pueda enviar el criterio jurídico en el que se indica que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) necesita de 29 votos para aprobarse.

El proyecto para vender la entidad financiera ha sido motivo de discusión en el que muchos diputados que esperan los criterios de asesores para determinar el tipo de debate que se debe tener.

LEA ELPERIODICOCR: ¿Cuántos votos se necesitan para vender el BCR? Mayoría de diputados no tiene idea

La petitoria de liberacionista se da con la intención de conocer quienes son los que están detrás del criterio del mandatario.

“He optado por enviarle una respetuosa nota, solicitándole su asidero legal, cuales son los juristas y cuales son los criterios que sostienen que son 29 votos y no 38. Esperemos la respuesta del señor presidente, sus asesores y de los juristas que sostienen esta tesis”.

Rodrigo Chaves afirmó durante su gira en Cartago, que su proyecto de ley solo necesita de una mayoría simple (29 votos) para ser aprobado.

“Si usted lee el proyecto, hasta donde yo entiendo, no se necesitan 38 votos, esto porque no extingue la personería jurídica; lo único que hace es traspasar los activos y pasivos, para lo cual, me dicen los abogados, se ocupa mayoría simple”, dijo Chaves.

El presidente posteriormente arremetió contra el banco, lo que desató una serie de dudas y críticas dentro de los pasillos legislativos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com