La fecha fue establecida en 2014 por iniciativa de Jeremy Burge.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Ely Padra | EP. Aunque no es un día oficial declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 17 de julio es reconocido internacionalmente como el Día Mundial del Emoji.

Actualmente existen 2 mil 666 emoticones que son utilizados, cada vez con más frecuencia, para dar color a los textos y para expresar emociones. Incluso, hay quienes son capaces de tener una conversación utilizando solo emojis.

La fecha fue establecida en 2014 por iniciativa de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, y fue escogida esta fecha por el número que aparecía en el ícono que en aquel momento representaba un calendario en los dispositivos de Apple.

Emojis más usados

Aunque cada plataforma tiene sus versiones de los emojis, hay muchos de estos que ya son clásicos y que a diario son usados millones de veces, es por esto que se creó un registro de los más usados.

En el sitio web Emojitracker se puede seguir en tiempo real qué emojis se tuitean más seguido y en este listado aparece en primer lugar el de las lágrimas de risa, seguido por el corazón y, en un sorprendente tercer puesto, el ícono de reciclaje.

Emojis en Facebook

En el caso de Facebook aparece también en primer lugar el llanto de risa en países como México y EE.UU. mientras que en países como Argentina, Brasil y Colombia el más utilizado es la cara sonriente con ojos de corazones.

Más emojis y su uso

Este año se incluirán 70 nuevos motivos, en principio solo para Apple, a través de la actualización del software con iOS 12, los cuales permitirán transmitir mensajes con frío, fiesta, súplica y corazones. También habrá más animales y tipos de comida.

La Real Academia Española se tomó un tiempo para explicar a través de Twitter algunas reglas gramaticales para el mejor uso de los emojis.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here