Aarón Chinchilla EP. La Defensoría de los Habitantes realizó un llamado para que se detengan las manifestaciones de odio y de discriminación que han imperado durante campaña electoral.
Leer Más: Fabricio Alvarado avala espacios donde personas homosexuales puedan ser “restauradas”
Mediante un comunicado de prensa, la institución exigió que cualquier mensaje político con tendencias discriminatorias no debe ser utilizado. La Defensoría señaló que indistintamente del color político, (los ciudadanos) “están llamados a dar fe de su apego a los valores democráticos y al Estado de Derecho, incluida la protección de los derechos humanos”.
“La Defensoría, en la presente coyuntura, y como Institución Nacional de Derechos Humanos, se ve obligada a condenar cualquier propuesta de convertir la discriminación en política de Estado. Demasiadas lecciones ha dado la historia, a costo de sangre y muerte, como para hacer tropezar a nuestro país sobre la misma piedra”, cita el documento.
De igual forma, la Defensoría exhorta que Carlos Alvarado (PAC) y Fabricio Alvarado (PRN) hagan un llamado a sus partidarios a cesar la violencia en redes sociales, en la calle, en las comunidades y hasta en las casas.
“No son estos los discursos de odio sobre los que se han construido casi 200 años de nuestra historia republicana. Por el contrario, han sido el respeto a la ley, la solidaridad, la responsabilidad hacia los que menos tienen, la riqueza de nuestra tierra, la amabilidad de nuestro trato, el trabajo denodado y nuestro amor a la paz lo que han hecho a Costa Rica, una nación admirada desde todas las latitudes.”