Costa Rica habilita dos albergues para atender a refugiados nicaragüenses

0
2141
Epsy Campbell explicó la logística que está teniendo el país para albergar a personas migrantes desde Nicaragua. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Costa Rica habilitó dos albergues para atender a las personas provenientes de Nicaragua que solicitan ayuda de refugio o buscan legalizar su situación, tras huir por la crisis que vive el país centroamericano.

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, explicó este jueves en conferencia posterior al Consejo de Gobierno, que mantienen un albergue en Golfito y otro en la Zona Norte (La Cruz, Guanacaste), que tienen la capacidad de atender a cerca de dos mil personas.

“Costa Rica teme crisis migratoria por masiva llegada de nicaragüenses”.

Campbell indicó que el país es parte de una mesa de cooperación donde participan la Organización Internacional de las Migraciones, ACNUR y la OPS; además de apoyo de embajadas para atender los albergues.

“Originalmente hemos recibido de manera inmediata $200 mil para la atención de la instalación de estas personas migrantes que están solicitando refugio o algunos otros servicios de migración para estar de manera regularizada en el país… Pero la propuesta general para atender la emergencia la estamos planteando”, afirmó la vicepresidenta.

De igual manera aseguró que hay recursos extraordinarios de organizaciones internacionales para alimentación y hospedaje en los albergues, que por el momento permite la atención de estas personas migrantes que buscan ayuda.

La vicepresidenta señaló que hay personas que solicitan ayuda en San José que se están enviando hasta Golfito, ya que quieren alejarse de la Frontera Norte por temor a algún peligro.

El Gobierno de Costa Rica anunció la activación de albergues para atender a cientos de nicaragüenses que solicitan refugio producto de la violencia paraestatal perpetrada por el régimen Ortega-Murillo en Nicaragua que ha dejado más de 320 personas asesinadas y decenas de heridos desde que explotó la crisis social en abril anterior. #CostaRica #SosNicaragua #ElPeriodicocr

Posted by El Periodicocr on Friday, July 20, 2018

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí