22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Costa Rica Festival Internacional de Cine llegará a siete comunidades del país

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz| EP. Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos podrán disfrutar de doce películas de corte independiente, para la sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC)

Películas de Costa Rica, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, podrá ser disfrutada por diversidad de audiencias fuera de San José, del 28 de marzo al sábado 6 de abril.

La programación en sedes fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) está conformada por películas nacionales como Cascos indomables, Elbaile de la gacela, El despertar de las hormigas, El Camino de la Negrita y Callos.

Además de filmes internacionales como Capernaum (El Líbano) y Cómprame un revólver (México); El motoarrebatador (Argentina), Rojo (Argentina) y Temporada de caza (Argentina); El libro de Lila (Colombia); y La casa lobo (Chile).

“La propuesta es coherente con la premisa de que el acceso a los derechos culturales tiene que estar presente en los diversos territorios y que la regionalización es una prioridad para lograr el enriquecimiento cultural de la sociedad”, explicó la directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón.

A continuación, las siete sedes fuera de la capital donde se proyectarán las películas:

  • Plaza Mayor de las Ruinas, Cartago (sede al aire libre).
  • CCM Cinemas Plaza Coral, Jacó.
  • CCM Cinemas, San Ramón.
  • CCM Cinemas, San Carlos.
  • Multicines Liberia, Liberia.
  • Multicinemas, Pérez Zeledón.
  • Citicinemas Plaza Grecia, Grecia.

El precio de las entradas es de ¢2.000 colones general; ¢1.500 estudiantes. La entrada será gratuita ciudadanos de oro, mientras que las proyecciones en Plaza Mayor de las Ruinas de Cartago son gratuitas.

Las entradas para el Festival se pueden conseguir a través de www.costaricacinefest.go.cr. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Si quiere conocer más acerca de la programación del 7CRFIC puede visitar: Programación Festival

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com