TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Carlos Alfaro | EP. El consumo de alcohol va en ascenso en América Latina, según el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación del Alcohol y Salud 2018, en el que señala que Costa Rica es uno de los países con menos consumo de alcohol en América Latina. 

Cerca de 3 millones de muertes son registradas por año debido al alcohol, el 28% de las lesiones, son causadas por accidentes de tráfico, por autolecciones como el suicidio o por violencia interpersonal, el 21% de las muertes vinculadas al alcohol se da por trastornos digestivos, el 19% de las muertes por enfermedades cardiovasculares y el 22% de todas las muertes por lesiones son atribuibles al consumo de alcohol, según el informe de la OMS.

Europa y América son también las regiones del mundo donde se diagnostican más trastornos por abuso del consumo de alcohol. La tasa en Europa está en 14,8% para los hombres y 3,5% para las mujeres en Europa, y 11,5% y 5%, respectivamente en las Américas.

La mayoría de los países de la región de Américas no tiene definida una política nacional sobre el alcohol”, dice la OMS.

Los adolescentes latinoamericanos son los que más consumen alcohol en el mundo; el promedio de edad en los jóvenes que consumen está entre los 15 a 19 años en todo el mundo. Las mayores tazas de consumo corresponden a Europa con (44%) seguido por América y Pacífico Occidental, ambos con 38%.

Caso latinomericano: Costa Rica

América junto a Europa son los continentes con más consumo per cápita de alcohol. El país americano que más consume es Uruguay en promedio 10.8 litros per cápita, seguido por Argentina con 9.8, el tercer sitio se ubica Chile con 9.3, Panamá se ubica en el cuarta casilla con 7.9  y Brasil completa el quinto sitio con 7.8,  entre los más consumidores en América Latina.

Los países con menos alcohol son Costa Rica en el posición 15 con 4.8 litros per cápita, seguido por Ecuador con 4.4, Honduras con 4, El Salvador con 3,7 y en el último lugar de los menos consumidores de alcohol en latinoamérica se ubica Guatemala con 2,4 litros  per cápita.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here