19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Consejo Universitario deroga acuerdo que elevó anualidad al 5.5% en la UCR

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) acordó este jueves 27 de abril derogar un acuerdo que aumentaba la anualidad a un 5.5%.

La decisión tomada en la sesión Nº 5.390, del 29 de setiembre de 2009, fecha en la que se acordó elevar este rubro salarial del 3% al 5.5%, quedó cancelada.

A partir de enero de 2018, la UCR pagará el porcentaje que acuerden la administración y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) en la nueva Convención Colectiva, la cual es negociada desde principios de este año.

En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, aplicará el 3% que se establece en el texto que rige actualmente.

El rector de la UCR, Henning Jensen, indicó que en relación a la negociación de la Convención Colectiva, mantienen la propuesta ante el Sindeu, la cual establece un sistema escalonado de anualidad, iniciando con un 5.5% y que se reduzca de manera escalonada en los primeros años de trabajo en la institución.

“La Administración superior mantendrá una actitud de absoluta apertura ante la negociación, en este proceso hemos insistido en que tenemos que negociar todos los aspectos y por lo tanto la anualidad”, explicó Jensen.

Esta medida regirá para los casi 10 mil funcionarios de la institución y representa un alivio para las finanzas de la UCR. La Universidad señaló que el acuerdo solo podrá ser modificado en virtud de la resolución de la Sala Constitucional sobre este asunto, cuyos términos son vinculantes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com