Allan Madriz | EP. El Plenario Legislativo aprobó este lunes en segundo debate el expediente 22.134, “Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular en casos de emergencia nacionales”.
Con 43 votos a favor y de manera unánime, los legisladores dieron el aval definitivo a la iniciativa de ley que elimina las medidas que fueron implementadas por el mismo Plenario Legislativo al inicio de la pandemia por la COVID-19.
La propuesta deja sin efecto el retiro de las placas y de los seis puntos en la licencia de conducir, para aquellos conductores que irrespeten la restricción vehicular sanitaria. Sin embargo, la multa de 110 mil colones se mantendrá mientras esté vigente la medida sanitaria.
“Bueno, en la fracción dimos la lucha hasta el final, intentamos que se eliminaran o se equilibraran los tres castigos, solo pudimos eliminar dos de tres, ahora ya no le van a bajar la placa ni los puntos, la multa la mantienen en un acuerdo político algunas fracciones”, afirmó el diputado del PUSC e impulsor de la propuesta, Pablo Heriberto Abarca.
En relación a los recursos que se generen por las multas, ya no serán destinados a la Comisión Nacional de Emergencias, sino que serán destinados a la Caja Costarricense del Seguro Social, para afrontar la crisis de la institución, ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |