Con pasacalles y música típica arranca en Alajuelita el FIA 2015

0
1110
La inauguración del Festival Internacional de las Artes tuvo como ingrediente principal la actuación de grupos culturales de Alajuelita.
La inauguración del Festival Internacional de las Artes tuvo como ingrediente principal la actuación de grupos culturales de Alajuelita.
La inauguración del Festival Internacional de las Artes tuvo como ingrediente principal la actuación de grupos culturales de Alajuelita.

Elvis Martínez. Tal y como estaba programado, el Festival Internacional de las Artes (FIA 2015), dio inicio en Alajuelita con una ambiente festivo al ritmo de música típica y pasacalles, con un público escaso.

‬El FIA2015 se desarrollará del 23 y hasta el 3 de mayo en los cantones de Acosta, Aserrí, Alajuelita y Desamparados, al sur de la capital.

En el acto inaugural la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, indicó que entre los cambios del Festival para este año, está la inversión directa en la contratación de artistas, así como el incentivo de capacidades locales en las comunidades que acogen el FIA.

Entre las actividades de hoy, estaba incluída la iluminación de la Cruz de Alajuelita.

La Orquesta Sinfónica Juvenil fue la encargada de animar la actividad inaugural. En la actividad participó el Presidente Luis Guillermo Solís y otras autoridades de cultura.

Tal y como lo adelantó el Ministerio de Seguridad, hay un importante resguardo policial en los alrededores de la Iglesia y el Parque para que los asistentes disfruten con tranquilidad.

A excepción del pasacalles, la comparsa y la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil que animó el acto inaugural, en general, la inauguración del FIA2015 fue opacada por la cancelación de actividades por problemas técnicos de última hora.

Disconformidad en Acosta

En medio de la celebración, es evidente la disconformidad por la cancelación de varias actividades.

En Acosta por ejemplo, los dos conciertos programados este jueves fueron suspendidos a última hora, igual pasó con el resto de actividades programadas.

El Alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, indicó que desde hace un mes habían consultado a los organizadores sobre los preparativos y que le indicaron que todo iba bien.

Sin embargo, el miércoles por la tarde la empresa LUZ ART S.A. encargada del sonido y la iluminación, anunció que rechazaba la adjudicación, ya que fue adjudicada un día antes. Luz Art S.A. alegó que era un asunto “de plazos y legalidad”.

Eso provocó la suspensión de los conciertos con los grupos Colectro y Zimbabwe, así como El Colectivo Acosteño en Acosta.

Ante esa situación varias actividades del FIA fueron reprogramadas, incluido algunos conciertos.

En total se podrán a disposición del público 38 mil boletos, para todos los conciertos, los interesados podrán adquirir únicamente dos boletos, para el concierto de su elección, que se realice en diferentes fechas. Por ahora, los boletos para las actividades musicales podrán adquirirse a partir desde este viernes 24 abril.

Conciertos gratuitos cuyo ingreso requieren entrada – FIA15

Viernes 1 de mayo de 2015

☼3 p.m. – H7G, Atma, Los Cuchillos, Skampida (COL), Motor (MEX) y Akasha, en el Estadio Cuty Monge

☼2 p.m. – Jamaican Beat, Easy easy (GUA), Proyecto Jirondai, Golden Ganga (MEX), Son Sin Par y Calypso Limón Legends, en el Polideportivo de Aserrí

Sábado 2 de mayo de 2015

☼3 p.m. – El Guato, Papín y los perrobots, Pol Yucs, Dr. Tripass (GUA) y Lucho Calavera y La Canalla, en el Estadio Cuty Monge

☼4 p.m. – Tupac Jazz Quintet, Bajofondo presenta: Campodónico (URU), Camila Moreno (CHI), León Gieco (ARG) y Éditus 360°, en el Polideportivo de Aserrí

Domingo 3 de mayo de 2015

☼3 p.m. – Camila Moreno (CHI), Santos y Zurdo, Bajofondo presenta: Campodónico (URU), Miguel Mateos (ARG) y León Gieco (ARG), en el Estadio Cuty Monge

☼2 p.m. – Zópilot, Magpie Jay, Passiflora, 11:11, Escats y Gandhi, en el Polideportivo de Aserrí

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí