Eliannys Padra | EP. Varios usuarios del servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) denunciaron este lunes que no han sido atendidos a causa de la huelga nacional que convocada por sindicatos de trabajadores para manifestarse en contra de la reforma tributaria que se discute en la Asamblea Legislativa y el plan de recorte del gasto que ejecuta el Gobierno.
Muchos han viajado desde otras provincias para llegar a sus citas programadas para este 25 de junio, otros tenían agendadas cirugías y al llegar al recinto hospitalario que le corresponde simplemente fueron informados de que no recibirían la atención.
Lenín Fernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, informó que hasta el momento tienen el reporte de unas 37 cirugías suspendidas en el Hospital Calderón Guardia y otras 56 en el San Juan de Dios.
Por su parte, María de los Ángeles Zúñiga es madre de un menor al que le fue diagnosticado un tumor en la cabeza, ellos viven en Puerto Jesús, en Nicoya y el domingo salieron hacia San José para poder acudir a la cita del niño en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital México.
Zúñiga denunció que al llegar al recinto hospitalario le pidieron que esperara y posteriormente le indicaron que no se podía atender debido a que las secretarias se sumaron al paro nacional.
La encargada de prensa del Hospital México, Susana Saravia, informó además que a causa de la huelga el centro médico ha sufrido una afectación de un 98 %, debido a que solo permanecen en sus sitios de trabajo cinco recepcionistas, se suspendieron todas las cirugías, excepto las de emergencia.
Las autoridades de este hospital piden a los pacientes presentarse para reprogramar citas, mientras que los pacientes de zonas lejanas pueden llamar al 2242 6700 con extensión 3110.