
Allan Madriz | EP. La excelencia académica, fue una de las razones por la que cinco estudiantes de diferentes colegios científicos del país ganaron una beca de un año en los Estados Unidos.
Se trata de María Fernanda Araya Valerio del Colegio Científico de San Carlos, Luis Diego Navarro Araya del Colegio Científico de Cartago, María José Pérez Durán del Colegio Científico de Limón, Alexa Carmona Buzo del Colegio Científico de Alajuela y Roberto Barrera García del Colegio Científico de Guanacaste.
La alianza entre la Fundación CRUSA y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, permitirá que los cinco jóvenes estudien un año en una secundaria de Estados Unidos.
“El proceso de selección de estos estudiantes es muy arduo porque todos los concursantes tienen muy buenas calificaciones y niveles de inglés”, indicó el Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney.
En promedio, cada beca tiene un valor de $15 mil e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico. Los estudiantes seleccionados deben cumplir con ciertos requisitos, como estar en décimo año, excelencia académica y dominio del idioma inglés.
“Desde la Fundación CRUSA apoyamos este programa como parte de los esfuerzos para fortalecer el talento humano en las áreas de ciencia y tecnología, con miras a que el país siga avanzando hacia una industria basada en el conocimiento, por eso cubriremos el 100% de las becas”, manifestó Michelle Coffey, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.
Los estudiantes viajarán a Estados Unidos en agosto de este año y regresarán a Costa Rica el mismo mes del 2018, para continuar sus estudios en sus Colegios Científicos y graduarse.
Desde el 2012 un total de 15 alumnos de Colegios Científicos se han beneficiado con estas becas, para las que la colaboración de la empresa privada y AFS ha sido fundamental.



