Allan Madriz | EP. La gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dictó una medida cautelar en contra de dos funcionarios de la gerencia de logística, como parte del proceso de investigación que lleva a cabo la institución por dos procedimientos de compra de mascarillas.
Los trabajadores implicados son el director de aprovisionamiento de bienes y servicios, y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes y Servicios, ambos de la gerencia de logística, quienes serán trasladados por un período de tres meses, a partir de la comunicación de la resolución, a otra unidad para la ejecución de sus labores.
En el caso del director de Aprovisionamiento será traslado a labores administrativas al Centro de Desarrollo Estratégico e información en Salud y Seguridad Social, y el jefe de área, a la Dirección de Proyectos Especiales de la gerencia de Infraestructura.
La gerencia general informó además que el procedimiento administrativo ordinario de responsabilidad disciplinaria seguido contra nueve funcionarios, derivado del informe emitido por la auditoria interna, avanza de conformidad con los plazos establecidos.
Adicionalmente la Caja había suspendido, por cuatro meses, el pasado 18 de agosto, y como parte de estas investigaciones, al entonces gerente de logística de la CCSS, ingeniero Luis Fernando Porras Meléndez, y a otros dos asesores de esa gerencia de apellidos Vindas Céspedes y Díaz Rivera.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |