Allan Madriz | EP. La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó ampliar la vigencia en la reducción de la base mínima contributiva (BMC) para patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.
Esto como una medida que permita dar un respiro en medio de la emergencia nacional que se vive por el COVID-19. Román Macaya, presidente de la CCSS, explicó que esta ampliación de la BMC será por un periodo de un mes a partir del 1 de agosto.
Para las planillas patronales, la base mínima contributiva se mantendrá reducida a un 25 % respecto al monto de febrero 2020.
Mientras que para los asegurados voluntarios y trabajadores independientes (individuales y colectivos) de la categoría 1 y 2, es decir, que tenían ingresos de referencia menores a ₡633 930, la base se mantendrá reducida a un 75 % respecto al monto de febrero 2020 (es decir un 25 % menos).
Finalmente, para los asegurados voluntarios y trabajadores independientes (individuales y colectivos) para las categorías 3, 4 y 5; es decir, para los que tenían ingresos de referencia con montos superiores a ₡633 930, la base mínima contributiva estará al 100 % del monto de febrero de 2020.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |



