CCSS abre 1.022 plazas nuevas para este año

0
1262
Imagen con fines ilustrativos.

Para este año se crearán 1.022 nuevas plazas, según lo aprobó la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el fin de abarcar todos los proyectos de inversión que se realizarán hasta el 2030.

Esto se debe a la necesidad de atender manera más eficiente las necesidades de los futuros servicios de salud, ya que durante la pandemia se mantuvo el límite máximo para su creación en 670.

No obstante el análisis hecho por Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS, “las autoridades venían aprobando una serie de proyectos de inversión de alto impacto en la prestación de servicios de salud en el mediano y largo plazo, que demandan la creación de nuevas plazas”.

Para los próximos siete años se desarrollarán diversos proyectos de inversión, mejora de capacidad instalada, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención y la mejora de la capacidad instalada para los nuevos servicios de salud.

Sin embargo, de esta iniciativa se exceptúan: plazas de médicos especialistas, los códigos de financiamiento local, y aquellas relacionadas con servicios especiales para uso temporal de proyectos estratégicos previamente aprobados por la Junta Directiva.

El informe también reveló que entre 2022-2030 se requerirá de 12.500 plazas para atender las necesidades de la institución.

“La proyección se ha estimado en un marco sostenible del Seguro de Salud de mediano plazo y se ha cumplido con supuestos realistas que la CCSS puede crear estas 12.500 plazas en los siguientes años”, indicó el gerente financiero, Gustavo Picado.

Picado explicó que anualmente la Junta Directiva revisará y aprobará las necesidades de nuevas plazas con criterios técnicos los estudios financieros, presupuestarios y actuariales, así como de la Dirección de Administración y Gestión de Personal

Por otra parte, la Caja continúa con un la creación de un portafolio con 52 proyectos
mediante el Fideicomiso CCSS/BCR, el cual incluye un total de 30 sedes de áreas
de salud, 18 sucursales y 4 direcciones regionales de sucursales por lo se proyecta
la necesidad de 2.038 plazas nuevas, entre 2022-2029.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí