Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

Según el congresista, el gobierno gastaría ¢1280 millones en viajes al exterior.

PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Carlos Avendaño, jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), aseguró que el Gobierno de la República “quiere meter impuestos con el plan fiscal, para pagar viajaderas”.

Leer Más: Ante déficit fiscal, Pedro Muñoz advierte sobre salarios y aguinaldos de funcionarios públicos

Según el congresista, el Gobierno pretende gastar más de ¢1.280 millones para financiar viajes al exterior. Por otra parte, Avendaño mencionó que, en el presupuesto ordinario para el 2019, Cancillería tiene asignado más de ¢500 millones y en el caso de Hacienda, la Ministra Rocío Aguilar y su equipo destinarían ¢84 millones para viajes y transportes.

 “Nos quieren meter impuestos para seguir la fiesta del despilfarro”, manifestó Avendaño.

De igual forma, Avendaño criticó el prespuesto que el Ejecutivo tendrá para publicidad y viajes al exterior. El congresista afirmó que, en la Presidencia de la República, la partida para publicidad supera los ¢239 millones, mientras que en salidas se gastarán más de ¢70 millones. Por otra parte, se destinarían ¢40 millones al Ministerio de la Presidencia.

 “Nos dicen que paguemos más impuestos pero no pararán la viajadera. En solo cuatro dependencias se gastarán casi ₡ 700 millones en salidas. Hay que frenar el despilfarro, esto es una mala señal (…) Debe existir transparencia y claridad, ¿para qué quieren esa millonada? ¿Contratarán consultorías?  Si estamos en un periodo de contracción económica y de reducción de gastos, como se ha comprometido esta Administración, son inaceptables estas partidas”

Avendaño manifestó que el Gobierno en general “no se soca la faja pero le exige a los ciudadanos” ya que aumenta el prespuesto en un momento de austeridad económica.

“La Presidencia de la República aumenta el presupuesto en relación con el 2017 y 2018.  En el Ministerio de Seguridad Pública, la partida alcanza los ¢244 millones,  cuando en el 2017 fue de  ¢28, 9 millones y en el 2018 de ¢135,9”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here