Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El presidente electo, Carlos Alvarado y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y trabajo conjunto en temas ambientales, género y educación.

Por medio de una conversación telefónica, Trudeau felicitó a Alvarado por ser electo como presidente de la República, quien le comentó su compromiso de formar un gabinete paritario.

La conversación giró en torno a temas ambientales y la lucha de ambos países para enfrentar el cambio climático. Trudeau reconoció a Costa Rica como un ejemplo a seguir en materia ambiental y Carlos Alvarado expuso su interés de que el país se convierta en un laboratorio mundial para la descarbonización.

“Tenemos como objetivo avanzar en el proceso de cambiar el sistema de transporte para sustituir los hidrocarburos, a través de vehículos eléctricos y la construcción de un tren eléctrico, aprovechando que casi el 100% de la generación eléctrica se produce con fuentes renovables”, afirmó Alvarado.

Otros de los temas abordados fueron la colaboración académica entre ambos países, vigente desde el 2009, bilingüismo, la importancia de tomar acciones conjuntas para enfrentar el cambio climático e igualdad de género.

“Nuestro interés es mantener relaciones fuertes con Costa Rica”, afirmó el Primer Ministro de Canadá,  Justin Trudeau.

Canadá y Costa Rica tienen relaciones bilaterales, particularmente alrededor de temas como derechos humanos, institucionalidad democrática, migrantes, seguridad y comercio. Desde el 2002 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Costa Rica, reforzado con acuerdos paralelos sobre cooperación en materia laboral y ambiental.

Agradezco a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por la amena conversación que tuvimos ayer. Auguramos un futuro de buenas relaciones para los dos países y grandes oportunidades de avanzar en una agenda conjunta en materias como cambio climático e igualdad de género.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, April 13, 2018

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here