Allan Madriz | EP. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que la Junta Directiva de la institución aprobó la apertura de 304 plazas ante las necesidades planteadas por la población.
Promotores de salud, médicos, odontólogos, microbiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, asistentes dentales, de laboratorio son parte de los puestos para elevar la capacidad de respuesta institucional.
María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que la decisión de la Junta Directiva obedece a la disposición institucional de aumentar la calidad y la oportunidad de la atención en todos los rincones del territorio nacional.
La institución indicó que otras de las acciones que se verán fortalecidas con esta decisión de la Junta Directiva de la CCSS, es el Plan de Atención Oportuna que contempla elevar la capacidad de respuesta institucional en los establecimientos locales, regionales y nacionales.
Sáenz destacó que un 60% de este nuevo contingente de profesionales, técnicos y auxiliares, tendrá la misión de robustecer las acciones institucionales en los niveles locales y regionales de atención que tiene la CCSS en todos los rincones del territorio nacional.
Además señaló que cada plaza aprobada está debidamente justificada por los diferentes directores de los niveles locales, regionales y nacionales, con base en un estudio de necesidades que plantean las diversas comunidades del territorio nacional.