La construcción del nuevo edificio Legislativo iniciaría a principios del 2016.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
La construcción del nuevo edificio Legislativo iniciaría a principios del 2016.
Asamblea Legislativa, Costa Rica.
PATROCINADO

Geovanny Jiménez S. / El socialcristiano Rafael Ortiz, un político de mucha experiencia y tradición conservadora en el Partido Unidad Social Cristiana, fue electo hoy como el nuevo Presidente del Congreso, producto de una alianza multipartidista con las agrupaciones Liberación Nacional, Movimiento Libertario y un bloque de cristianos.

El gran perdedor este día no fue solamente el bloque de centro izquierda del Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio, sino la agenda de derechos humanos que este bloque conservador de derecha ha cercenado de entrada. Tanto el PUSC, como los cristianos, han sido explícitos en su intención de no hacer avanzar la fecundación in vitro, los derechos de minorías como los homosexuales, entre otros.

El directorio, que hace recordar al bipartidismo entre el Pusc y el PLN en Costa Rica, quedó confirmado de la siguiente manera: Rafael Ortiz del Pusc, Presidente, Luis Vásquez del Pusc, Vicepresidente, Juan Marín de PLN, primera secretaria, Karla Prendas del PLN, segunda secretaría, Marlene Madrigal del PAC, primera prosecretaría y Natalia Díaz del ML, segunda prosecretaria.

La diputada Madrigal no fue propuesta por el PAC, por lo que se podría estar hablando de un conflicto a lo interno, porque ella no estaba autorizada por la fracción para participar de ese directorio multipartidista.

Esta resolución del PLN, al apoyar al Pusc, contradice el precepto de Jose María Figueres Olsen, quien había dicho que consideraba mejor que el directorio fuera oficialista.

Ortiz dijo en conferencia que no apoyará una reforma fiscal sin condiciones y estará negociando para lograr un acuerdo según las condiciones que ellos establecen.

Ortiz logró la Presidencia del Congreso con 35 votos, de los cuales hubo 2 nulos y 1 en blanco.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Escritor, comunicador, politólogo y gestor cultural de Costa Rica. Director de Culturacr.net y autor de dos novelas ("Cuando la muerte no alcanza" y "Una sola huella") y un libro de cuentos ("Eroscopio"). Usa el seudónimo Geovanny "Debrús" Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here