El bitcoin es un tipo de moneda generado por medios digitales, sin ningún tipo de restricción y regulación creada para realizar intercambios comerciales para personas a través de la red.
PATROCINADO

Redacción EP. A día de hoy, resulta improbable y muy difícil encontrar a alguien que no sepa lo que es un teléfono inteligente, un aparato reproductor de música o el internet. Por supuesto, la cosa no ha quedado ahí y el ser humano siempre ha querido seguir evolucionado a fin de generar un mejor ambiente de supervivencia.

Para ello en un momento de la historia creó el dinero, un tipo objeto, artículo o medio de intercambio que, aprobado por distintos gobiernos (y regulado por los mismos) sea capaz de servir como pieza de intercambio para los distintos bienes que subyacen en nuestro mundo y nos permiten vivir.

Hasta hace unos años, este bien resultaba ser físico (cuanto menos) y solo algunos tipos de dinero (Activos) eran considerados inmateriales. Pero todo eso cambio con la llegada de las criptomonedas y, en especial, el Bitcoin. Un tipo de moneda generado por medios digitales, sin ningún tipo de restricción y regulación creada para realizar intercambios comerciales para personas a través de la red.

Por supuesto, este tipo de divisa (al igual que el dinero material) trajo consigo sus malas consecuencias. Bill Gates ha señalado varías veces que el dinero Bitcoin, ethereum y los otros tipos existentes son los favoritos a usar por los criminales cibernéticos ya que proporcionan una característica extra que el dinero normal no tiene: anonimato.

Por otro lado, esto trajo consigo un nuevo mercado donde las personas vieron en este tipo de divisa un pa manera de generar dinero rápido y sin muchas complicaciones. Es más, algunos establecimientos como la plataforma de videojuegos online Steam la utilizan como forma de pago, intentando volverla fiduciaria para transacciones más allá de dinero-Bitcoin.

No obstante, muchos son los que no han aceptado este tipo de mercado y han dado pasos para eliminarlo. Este año, tanto Facebook como Google tomaron medidas para eliminar todo tipo de publicidad y búsqueda que tenga como motivo la compra-venta de Bitcoin así como asesorías relacionadas, es decir, todo tipo de promoción y mención a la moneda digital, un hecho que de manera obvia, perjudicó el mercado y el valor del Bitcoin, haciéndolo caer.

Claro está, el mundo ha sabido adaptarse bien a este tipo de dinero en línea, utilizándolo en muchísimos países del mundo y dándole la posibilidad a personas de poseer riqueza sin muchas restricciones gubernamentales. Agregando, existen hasta cursos y modelos educativos que permiten aprender a utilizar y generar este tipo de moneda virtual y como invertirla para sacar el mayor provecho tanto en páginas web como aplicaciones de teléfonos con tecnología android.

En definitiva, este tipo de moneda conocido como Bitcoin teóricamente pudiera regir las transacciones comerciales del mundo, Claro está, son muchos lo esfuerzos también para distanciarse de esta posibilidad (como los tomados por los gigantes Google y Facebook) debido a que están generando un mundo muy adverso a los principios que rigen a las principales naciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here