Autoridades atendieron casi 4000 denuncias por maltrato animal durante el 2015

0
711
La cantidad de denuncias de maltrato animal en el 2015 crecieron un 12% en relación al 2014, según informaron autoridades de Senasa.

Allan Madriz | EP. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), con el apoyo “Humane Society International” y otras organizaciones de protección animal, atendieron en lo que va del año 3,924 casos de maltrato animal.

Según indicaron autoridades de Senasa, en las intervenciones realizadas se encontraron algunos animales en condiciones insalubres, desnutridos, enfermos y utilizados para reproducirse de forma indiscriminada y clandestina.

Un total de 510 perros fueron rescatados en condiciones de maltrato, abandono, riesgo público y tenencia irresponsable.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado conjuntamente con Humane Society Internacional (HSI) y otras organización de protección animal, gracias a este apoyo, ha sido posible rescatar estos perros de situaciones de crueldad, combatir las peleas de perros, acumuladores de animales, criaderos ilegales y sobre todo, el poderles dar una segunda oportunidad”, manifestó Bernardo Jaén, Director General de Senasa.

A los perros rescatados se les brindaron las condiciones básicas de bienestar animal, se castraron, desparasitaron y algunos fueron rehabilitados. De estos perros rescatados, 423 fueron entregados en adopción.

En el año 2014 se atendieron 3,421, casos de maltrato  animal, incrementándose la cantidad de denuncias en un 12%, para el 2015.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí