Autoridades alertan posible brote de Chikungunya, Zika y Dengue en Sarapiquí y Zona Norte

0
1646
Foto: Ministerio de Salud.

Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades del Ministerio de Salud  han alertado de un posible un brote de chikungunya, zika y dengue en la zona norte, el cantón de Sarapiquí y el distrito de Horquetas.

Según la doctora Rocío Gómez, Directora de Salud Horquetas-Río Frío, en la zona se han  detectado varios casos de dengue tipo dos que es sumamente agresivo. Por otra parte, de abril a la fecha, se han confirmado 465 casos de las tres enfermedades, lo que preocupa a las autoridades, ya que es una cifra muy alta. En años anteriores, los mayores picos han sido de 1800 casos anuales.

Las comunidades más afectadas son Finca 4, La Victoria, Urbanización Miraflores, La Chávez, Finca 2 y Finca 10, todas del distrito de Horquetas.

“Particularmente,a diferencia de años anteriores, hemos tenido de toda la gama de lo que son enfermedades por transmisión por el zancudo vector que es el Aedes”, aseveró Gómez.

La doctora recordó que es necesaria la recolección de basura y llantas, revisión de tanques, baldes y bebederos de animales,  eliminación de recipientes que contengan agua, revisión y limpieza de canoas entre otras medidas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí